lunes, 7 de julio de 2008

Personajes claves



Saddam Hussein llegó al poder de Irak en 1979, con el ambicioso anhelo de forjar una gran nación que abarcara toda la región del Golfo Pérsico, y de convertirse en el líder que unificara la región de Medio Oriente.
La revolución islámicaal mando del ayatollah Jomeini puso fin a la occidentalización de Irán y supuso una inestabilidad en la zona que Hussein vio como una oportunidad para convertirse en el líder del Golfo. A los pocos meses de asumir como gobernante de Irak, Hussein dejó claras sus grandes ambiciones, cuando sorpresivamente invadió a la vecina nación de Irán. El resultado fue una guerra que duró ocho años y en la que murió más de un millón de personas. Paradojalmente, en este conflicto, Estados Unidos -que veía como una amenaza la acción de Jomeini- apoyó con enormes recursos a Irak.En agosto de 1990, luego de solo dos años de paz y con una economía arruinada por el conflicto con Irán, las tropas iraquíes lanzaron un nuevo ataque sorpresa que tuvo como escenario Kuwait




Hosni Mubarak: El presidente de egipto,a ctuo como mediador y luego de varios intentos logro que el 31 de julio , Irak y Kuwait conversaran en una reunion afectuada en Arabia Saudita, sin lograr ningun tipo de acuerdo.





Norman Schwarzkopf :es un general retirado del Ejército de los Estados Unidos que, mientras servía como Comandante en Jefe del Mando Central de los E.E.U.U. fue comandante de las fuerzas de la Coalición en la Guerra del Golfo de 1991
.





Jabir Al Ahmad AL Sabah: obligo el emir y a su gobierno a huir y refugiarse en Arbaia Sadita . Luego de nvadir kuwai en un ataque relanpago.








George Herbert Walker Bush: (n. 12 de junio de 1924). Fue el cuadragésimo primer Presidente de los Estados Unidos de América. Nació en Milton, del estado de Massachusetts, pero se crió y educó en la ciudad de Greenwich, en Connecticut. Su padre fue el Senador Prescott Bush y su hijo que tambien fue Presidente George Walter Bush que lo tuvo a la edad de 22 años.

En la Segunda Guerra Mundial fue piloto de combate de la Aviación Naval; voló en 58 misiones de combate.

Durante una de estas misiones, su avión (un torpedero bombardero TBF Avenger) fue alcanzado por el fuego anti-aéreo japonés sobre Chichi Jima. Aún con el aparato incendiado, Bush logró soltar su carga de bombas sobre el objetivo infligiendo graves daños sobre éste y continuar volando para alejarse unas millas de la costa y no saltar en territorio enemigo. Fue rescatado del mar por el submarino estadounidense USS Finback.

Por este acto fue condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido.

No hay comentarios: